Portal Fiscal

Cualquier duda en su navegación favor de comunicarse al Call center 6671 71 17 00 ó al Email: [email protected]

Preguntas Frecuentes - Factura Electrónica

Significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, es un esquema de Facturación Electrónica, definida en el Código Fiscal de la Federación.

Es el único documento que sirve para poder deducir las compras, gastos e inversiones, en el proceso del pago de contribuciones.

Es el proceso de certificación que realiza el SAT, asignando un número de folio y una serie, así como su sello digital, el sello del CFDI y la fecha y hora de certificación.

El timbrado ante el SAT se realiza a través de un proceso que implementó el Gobierno del Estado, el cual facilita la emisión y entrega del CFDI de manera simplificada, validando la autenticidad del comprobante y garantizando la integridad de los documentos.

Artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación; artículos del 27 al 34 de su Reglamento y Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2017.

Si es la primera vez que factura, deberá crear una cuenta para acceder. ¡Es muy sencillo! solo ingresa al siguiente link: facturacion.sinaloa.gob.mx/ ; además deberá tener a la vista el documento que le fue expedido al momento del pago para tomar de ahí los datos que requiere para obtener su CFDI.

Puede hacerlo a través de: facturacion.sinaloa.gob.mx/ o acudiendo a la oficina recaudadora donde tiene registrada su obligación fiscal.

Por todas aquellas contribuciones que haya pagado a través de las cajas receptoras situadas en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de Sinaloa y aquellas pagadas a través de Internet o en un Centro de Cobro Autorizado con formato preelaborado en el Portal de Internet del Estado; al igual que los montos pagados en puentes de peaje de la Autopista Benito Juárez y el Puente San Miguel al norte del Estado.

Sólo requiere capturar el folio del formato preelaborado con el que pagó la contribución o en su caso la Clave de Operación de Caja (COPC) que aparece en su recibo de pago expedido en la oficina recaudadora donde fue realizado, o folio del ticket de peaje; además del importe total pagado y la fecha del pago.

De todos los pagos realizados a partir del 1° de enero de 2018.

a) Pago en cajas de oficinas de recaudación: Inmediatamente después del pago.

 b) Pago a través de Internet o de un Centro de Cobro Autorizado (bancos, tiendas de conveniencia u organismos de profesionistas o empresariales): a partir del tercer día hábil siguiente a aquel en que lo efectuó.

 c) Pago de casetas de peaje de autopistas estatales: A partir del tercer día habil siguiente a aquel en que se elaboró el ticket derivado del cruce por la caseta.

No existe un importe límite para facturar.

Un dato indispensable para poder facturar es el RFC, por lo cual es necesario estar registrado en la base de datos del SAT.

No es posible, si existe un error en algún dato de su recibo de pago, puede acudir a la oficina recaudadora en donde se le expidió o donde tiene el registro de la obligación correspondiente.

Si pagó en cajas de oficinas de recaudación, a partir de la fecha en que lo efectuó.

Si pagó a través de Internet o de un Centro de Cobro Autorizado (bancos, tiendas de conveniencia u organismos de profesionistas o empresariales), a partir del tercer día hábil siguiente a aquel en que lo efectuó; tratándose de ticket de casetas de peaje, a partir del tercer día después de su expedición.

Todas las facturas emitidas, serán enviadas a través del correo electrónico que dio a conocer al momento de solicitar su factura; por lo cual se le recomienda que descargue y guarde dicha factura tanto en formato XML como en PDF, para reimpresiones futuras. No obstante, si requiere una reimpresión, puede realizar el mismo procedimiento utilizado para facturar, donde se le mostrarán los CFDI que le fueron emitidos por el Gobierno del Estado en el último año, pudiéndolos descargar. De igual manera, podrá descargarlas de la página del SAT con su contraseña o Firma electrónica (e.firma).

Puede comunicarse a la Dirección de Orientación a Contribuyentes, a los teléfonos: En Culiacán (667) 171 17 00 de otras localidades: 800-74-636-74; o a través del correo electrónico: [email protected]; igualmente puede acudir a la oficina recaudadora del Estado más cercana.

Debe acudir a la Oficina Recaudadora más cercana, acompañado con el CFDI que se cancelará y con la documentación e información necesaria. Tratándose de CFDI de casetas de peaje, puede comunicarse a la Dirección de Orientación a Contribuyentes, a los teléfonos: En Culiacán (667) 171 17 00 de otras localidades: 800-74-636-74; o a través del correo electrónico: [email protected]. 

Contendrá la fecha en que se realice el pago y la fecha de emisión del CFDI.

Desde el momento en que se genere la Factura Digital (CFDI), se pondrán a disposición del contribuyente los archivos que corresponden al CFDI (XML y PDF) los cuales pueden obtener a través de Internet, oficinas recaudadoras y de Orientación  a Contribuyentes.

Deberán almacenarlas en medios magnéticos, ópticos o culquier otro medio de almacenamiento informático (CD, DVD, DAT, Disco Duro, etc.), siempre que la tecnología del medio de almacenamiento esté actualizada.

Puede solicitarlo a partir del tercer día hábil siguiente a aquel en que efectuó el pago, ingresando a: facturacion.sinaloa.gob.mx/ , siguiendo los pasos que ahí se indican.

Puede comunicarse a la Dirección de Orientación a Contribuyentes, a los teléfonos: En Culiacán (667) 171 17 00 de otras localidades: 800-74-636-74; o a través del correo electrónico: [email protected]; igualmente puede acudir a la oficina recaudadora del Estado más cercana

Puede solicitar el número de folio o de operación de caja a la Dirección de Orientación a Contribuyentes, a los teléfonos: En Culiacán (667) 721-53-82, 721-54-04 y 721-54-15; de otras localidades: 800-74-636-74; o a través del correo electrónico: [email protected]; igualmente puede acudir a la oficina recaudadora del Estado más cercana. Lo anterior no es posible tratándose de ticket de casetas de peaje.

Si no requiere deducir su pago de contribuciones, no es necesario solicitar CFDI, bastará con el comprobante que se le entregue por su pago.

Puede solicitar asesoría o asistencia en la Dirección de Orientación a Contribuyentes, a través de los teléfonos: En Culiacán (667) 721-53-82, 721-54-04 y 721-54-15; de otras localidades: 800-74-636-74; o a través del correo electrónico: [email protected];

error: ¡Contenido Protegido!
Scroll al inicio